SAN FELIPE

SAN FELIPE

Bienvenidos

Bienvenidos al sitio de san felipe guanjuato, aqui podrás ver los mejores lugares a visitar, además podrás criticar y mejorar este blog

#°°°°°Ever °°°°°°°#

Mi foto
San Felipe, Torres Mochas, Guanajuato, Mexico
Estudiante de 3er semestre de la Carrera de Informatica Administrativa

miércoles, 21 de enero de 2009

ECOTURISMO
"Descubre San Felipe al natural"

· Montañismo

· Bicicleta de Montaña

· Cañonismo

· Campismo con Aguas Termales

· Escalada y Descenso

· Trekking

· Senderismo

· Caminata en la Montaña

· Pinturas Rupestres

MISIÓN

Ofrecer actividades deportivas y de convivencia en un ambiente 100% natural , pensado en armonía, amabilidad y seguridad, para que nuestros visitantes disfruten al máximo su estancia en nuestra municipio.

VISIÓN

Compartir las bellezas naturales de nuestro municipio, fomentar el gusto de estar en contacto con la naturaleza para que, quienes nos visiten disfruten y se reencuentren con su capacidad de asombro.

VALORES

Sabedores del papel que juega la tierra en la vida de los seres humanos, jamás dejamos algo que no pertenezca al lugar, por el contrario cualquier contaminante que encontramos lo traemos, ofreciendo dentro de lo posible escenarios naturales.

Sugerimos a nuestros visitantes traer mochila, zapatos cómodos y seguros para caminar por cerros y montañas, cachucha, camisa de manga larga y bloqueador solar, dependiendo de la estación del año se debe de usar ropa apropiada conforme a la temporada en que nos visite, esto debido a la variedad de climas que tenemos en el municipio. Dependiendo de tu condición física y de las disciplinas que escojas, te podemos ofrecer tours guiados donde disfrutarás plenamente el día.

Ruta 1 Cuevas y Pinturas Rupestres

Aquí podrás hacer Montañismo, Exploración, Cañonismo, Escalada, Descenso, Bici de montaña con kilómetros de veredas y caminos combinados con paisajes rurales, Trekking, Campismo, Senderismo, visitaremos la Cueva Longa, Cueva de Indios donde verás pinturas rupestres de 15,000 a 20,000 años de antigüedad y tendrás vistas escénicas de acantilados y pasearemos por senderos de aromáticos bosques de pino y encino.

Ruta 2 El Fraile- Charco Azul

Bici de montaña con veredas muy técnicas (Expertos). Si no te gusta la bicicleta, tenemos; Cañonismo, Trekking, Escalada, Descenso, entrada al socavón de una mina de cuarzo, visita al cerro de la Santa Cruz y disfruta de paisajes con grandes panoramas, también estaremos en bosques de Encinos y Pingüicas.

Ruta 3 La Presa

Recréate en la tranquilidad que te ofrecen las aguas de una de las presas más grandes del estado, aquí podrás acampar en un bosque de Sauces o a la ribera de la presa, Pesca de lobina negra ( trae tu equipo de pesca), Bici de montaña y en un futuro Kayaks.

Ruta 4 Cañón de los Monolitos

Cañonismo, Trekking, Montañismo, Caminata, Descenso, Escalada con Vistas escénicas formidables, Formaciones naturales en las montañas que a través de los siglos nos regalan pilastras de piedra con formas extraordinarias, paisajes naturales de belleza única en el el Norte del Estado.

Ruta 5 El Tepeaca

Caminata, bici de montaña, Trekking, Ascenso, Descenso, podrás apreciar formaciones caprichosas en peñascos y riscos, Esta es una zona semi desértica. Visita a la Santa Cruz del Tepeaca con otros ángulos de los paisajes y vistas panorámicas de gran parte de nuestro municipio, admirando los acantilados en los cañones de la zona alta del norte de San Felipe.

Ruta 6 Montaña

Cascadas y Frontón Pasea por tupidos bosques de Eucalipto y Encino hasta llegar a una cascada, y río arriba asómbrate con un sorprendente frontón cubierto de helechos, además podrás realizar actividades como; Campismo, Cañonismo, Trekking, Caminata, Ascenso y descenso en la montaña, si gustas de una ruta demandante en Bicicleta de Montaña, aquí sudarás la gota gorda.

Ruta 7 San Felipe, Gto. por sus sierras

Atrévete a recorrer las sierras de San Felipe y Guanajuato en bicicleta de Montaña, empieza a 2,090 metros SNM y asciende hasta los 2738 metros SNM, recorre a través de espectaculares cañones y admira la belleza de la sierra del Norte del Estado, este es un recorrido aproximado de 50 kilómetros hasta Guanajuato capital en una demandante ruta, ruta por donde se realiza una etapa de carrera de autos de la WRC de categoría mundial, única en México.

Ruta 8 Potrero del Guaje

Ven a acampar, relájate y nada en aguas termales a casi 40° de temperatura, juega fútbol, básquet, pesca, descuélgate de una liana y refréscate en el agua de la laguna, bici de montaña, muro de escalar, visita a un castillo del siglo XVII, visita a una de las fábricas de mezcal.

Además contamos con otras interesantes rutas a lo largo del territorio más grande del Estado de Guanajuato que iremos integrando paulatinamente.

Contáctanos en; Restaurant “Con Checo” Plaza Principal Tel. 428-685-12-93 044-428-681-9880 con Sergio Aguirre Bárcenas.
e.mail:

concheco@gmail.com

San Felipe Torres Mochas, Guanajuato

TIROLESAS; Desplázate sobre un cable de acero, suelta tu adrenalina, mientras atraviesas de un lado a otro, cuatro tramos sobre las aguas de una presa. ¡ Siente la sensación de volar !.

RAPPEL: Experimenta la sensación de las alturas, y vive la experiencia de descender de un peñasco, con equipo y asesoría especializada, es completamente seguro.

1 comentario:

  1. estoy muy interesado en visitar las pinturas ruperstres que hay en la zona.
    alguien me podria decir como llegar? hay informcion al respecto? hay guias o algo asi?
    artealmazan@gmail.com

    ResponderEliminar

Seguidores